Todo lo que necesitas saber del Xbox One

On Tuesday, May 21st, 2013

Xbox

Revelado el Xbox One, conócelo a fondo!

Screen Shot 2013-05-21 at 12.51.14 PM

 

Básicamente estamos ante una maquinaria sobriamente empaquetada, con un chasis elegante en color negro y de forma cuadrada que me recuerda a los automóviles de alta gama, a los cuales difícilmente se podrá tener acceso por su alto costo. ¿Cuándo las consolas pasaron de servir para el entretenimiento a convertirse en un artículo de lujo que combina con el resto de los accesorios de tu departamento minimalista?

Nada de Infinity, ni Durango, ni 720, al final se optó por el sencillo nombre de Xbox One (no sé por qué una voz en mi cabeza me remite a finales de los noventa con cierta consola de Sony).

Kinect sigue la estética sobria de Xbox One, pero además agrega una poderosa cámara que registra el movimiento natural del ser humano o sea que registra hasta el mínimo movimiento que hagas; lo interesante aquí fue cuando Yusuf Mehdi entró a escena para “hablarle” directamente con la consola.

Xbox ON”, fueron las palabras de Mehdi, tras lo cual en pantalla apareció el perfil completo de juego; esto quiere decir que Xbox One podrá ser personalizada a los gustos de cada usuario: lo que ve en televisión, las películas que le agradan, los canales de deportes que suele observar.

 

x1

La navegación dentro del perfil, que guarda toda la estética de Windows 8, puede ser por medio de comandos de voz o por el movimiento de las manos.

Sí, las redes sociales serán la apuesta para la siguiente generación de consolas, pues Xbox Onecuenta con una Trending Area, que es como una especie de red social para compartir con tus amigos.

Lo que sería divertido y ayudaría a eliminar esa sensación de forever alone, es que al pedir que tuXbox One pase de tu videojuego a la película que estabas viendo o a navegar por la red, te conteste una sensual voz de chica o mínimo HAL 9000.

 

 

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Harrison, le confirmó al sitio Polygon que el Xbox One permitirá que los usuarios de Xbox 360 transfieran su música, películas y descargas de televisión de la vieja consola a la nueva.

Cuando se le preguntó clarificar si había una solución a futuro de retrocompatibilidad para poder jugar los juegos del Xbox 360 en el Xbox One, Harrison dijo que en el caso de los juegos no habrá, pero que otras formas de entretenimiento sí serán transferibles.

El ejecutivo también atribuyó a varias razones técnicas y de arquitectura, las cuales no quiso compartir, cuando se le preguntó por qué los títulos de Games On Demand y XBLA no podrán ser transferidos a la nueva consola.

 

 

Xbox One Controller Photos: Pics of the New Xbox Images

 

¿Y el nuevo control? Luce muy similar a aquél con el que ya estamos familiarizados, aunque la gente de Microsoft haya dicho que es un “control diseñado para jugadores por jugadores”, con 40 nuevos cambios y batería incluida.

Bueno, muchas redes sociales y conectividad de cable e internet, pero las capacidades de la consola son 8 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, lector de Blu-ray, USB 3.0. La cámara delXbox Kinect es de 1080p y procesa 2GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 billonésimas de segundo. Entrada y salida HDMI y sintonizador TDT de alta definición. Sin contar que la consola es prácticamente silenciosa.

También se hablo  sobre la retrocompatibilidad de la consola, tanto en lo que respecta a los juegos como a los controles. La compañía confirmó que no habrá retrocompatibilidad con juegos ni periféricos de Xbox 360, ya que aseguran que hace gala de una nueva tecnología, mucho más rápida y que ofrece una mayor calidad en la transmisión de datos.

Microsoft fue muy claro y conciso en este aspecto y ha dicho que sólo los periféricos de Xbox One funcionarán con Xbox One. En lo que respecta a nuestros logros y puntuación de Gamerscore, sí los mantendremos en la nueva consola.

Esto es debido a que usaremos nuestro mismo Xbox Live ID que actualmente tenemos y, si seguimos jugando a Xbox 360 por otra parte, todos nuestros progresos se sumarán en una única cuenta.
Xbox One Controller Photos: Pics of the New Xbox Images

 

x1

 

 

Xbox One requerirá de conexión a internet una vez al día para funcionar.

 

x1

 

La controversia con el Xbox One continua después de que la consola se presentara el día de hoy. Con anterioridad se dijo que la consola no necesitaría estar conectada a Internet todo el tiempo, pero sí lo tendrá que estar por lo menos una vez al día para funcionar, esto de acuerdo con el vicepresidente de Microsoft, Phil Harrison.

En una sesión de preguntas y respuestas publicada en el sitio de prensa para el nuevo Xbox, Microsoft escribe lo siguiente con respecto a este tema: “No, no necesita estar siempre conectado a Internet, pero el Xbox One requiere una conexión a Internet”.

Esto trajo muchas dudas, por lo que durante el evento de Microsoft, el editor de Kotaku, Stephen Totilo, le pidió a Phil Harrison que clarificara este asunto, a lo que contestó:

“Hay muchos dispositivos en tu vida que requiere de Internet para funcionar. Xbox One no es diferente en el sentido de que requiere, en algún punto durante el arranque y durante varios momentos después, conectarse a nuestra nube o a Internet. Para los juegos de un jugador que no requieran conexión a Xbox Live, deberías poder jugarlos sin interrupción si llegas a perder tu conexión”.

“Las películas Blu-ray y otro entretenimiento descargable debería ser accesible si tu conexión a Internet se interrumpe. Pero el dispositivo está fundamentalmente diseñado para ser expandido y extendido por Internet como muchos otros dispositivos hoy en día.”

Por último, Harrison soltó la bomba al decir que necesitaremos conectar la consola una vez cada 24 horas para poder jugar, por ejemplo, un juego para una sola persona. Esto significa que, aunque una conexión permanente no es necesaria, aquellos hogares que no cuenten con un servicio de Internet no podrán utilizar el aparato para jugar títulos de un jugador.

En resumen, ya hay Xbox One que servirá para tener una experiencia de entretenimiento total que incluye redes sociales, internet, cable, aplicaciones, teléfono, puedes hablarle… ah, y también sirve para tus videojuegos. Ojo, ¿ya sabían que el sistema recaba tus datos personales para analizar cómo juegas, qué ves, cómo te entretienes, cuánto tiempo inviertes a cada cosa? Buena estrategia de marketing y análisis de estadísticas para Microsoft o ¿una nueva forma de Big Brother (el libro)?

Comunidad: ¿Qué les pareció el diseño de Xbox One? ¿Creen que fue demasiada red social, películas y aplicaciones para televisión en vez de videojuegos? ¿Esta nueva consola es lo que esperaban o prefieren aguantar a Sony y su PS4?

 

Fuente: atomix.vg

 

Use Facebook to Comment on this Post

Tags: ,
Posted in Videojuegos

comment closed